La última modalidad de los estafadores: hacerse pasar por miembros de las Fuerzas Armadas - The Explorer: Espanol

La última modalidad de los estafadores: hacerse pasar por miembros de las Fuerzas Armadas

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Tuesday, August 19, 2014 10:00 pm | Updated: 1:33 am, Thu Aug 21, 2014.

(BPT) - ¿Usted cree que los militares hacen grandes contribuciones a la sociedad? No es el único. Una encuesta de opinión realizada en el 2013 por Pew Research Center revela que sus participantes, estadounidenses de todas las edades y procedencias, consideraron al servicio en las Fuerzas Armadas como la primera de las diez profesiones que más bien aportan. Lamentablemente, los estafadores están aprovechando esa extendida admiración por los militares, para embaucar a sus victimas pidiéndoles dinero.

Al hacerse pasar por militares, los estafadores se ganan la credibilidad y la simpatía de los estadounidenses bienintencionados. Esta táctica es la variante más reciente de algunas estafas comunes. Según Western Union, la principal compañía de transferencias monetarias, hasta los más listos son victimas de estafas todos los días. Usted puede protegerse recordando una regla importante: jamás le envíe dinero a nadie a quien no haya conocido en persona, cara a cara.

Western Union les advierte a los consumidores para que estén alertas ante tres estafas comunes puestas en práctica por delincuentes que se hacen pasar por militares:

* La estafa de la “emergencia” – El timador o timadora puede decirle que está cumpliendo una misión en el extranjero de la cual va a ser desmovilizado (a), y necesita dinero para costear su regreso a los Estados Unidos.  También puede crear una “emergencia” diferente, como la necesidad de comprar algo, de ayudar a la familia, etc., y afirmar incluso que, como le van a reembolsar por el gasto de emergencia, le devolverá el dinero cuando regrese a su lugar de residencia. Es importante recordar que las fuerzas armadas estadounidenses les cubren los gastos de transporte de regreso a sus miembros activos que cumplen misiones en el extranjero.

 * “Conquistas amorosas por Internet”. La victima conoce al estafador en Internet, sin saber que el mismo está haciéndose pasar por militar. Para ello, usa fotografías o personal militar verdadero para parecer más auténtico. El o la estafadora hace sus “conquistas” por Internet, e incluso promete casarse con la víctima a su regreso de la misión. Al cabo de un tiempo, comienza a pedirle dinero a su víctima, con el pretexto de usarlo para viajar o en un caso de emergencia. Además, se compromete a reembolsar el préstamo a su regreso.

*”Compras por Internet”: El estafador se hace pasar por militar y pone objetos a la venta en Internet, diciendo que está cumpliendo una misión en el extranjero, y necesita venderlos con urgencia. Las víctimas, deseosas de ayudar a un militar en apuros, le transfieren fondos al delincuente, y jamás reciben el artículo que compraron supuestamente. Otra variante común es ofrecer en alquiler la supuesta propiedad del militar mientras éste cumple misiones en el extranjero.

Los estafadores se ponen en contacto con la víctima por vía telefónica, correo electrónico, Internet y correo postal, y sus tácticas cambian constantemente. Western Union aconseja que estar al tanto de los tipos más comunes de fraude es la mejor manera de protegerse contra estos delincuentes. Si piensa que ha sido víctima de un fraude, actúe inmediatamente. Si no se ha cobrado la transferencia cablegráfica, usted puede recibir un reembolso. Sin embargo, una vez que el estafador cobra los fondos, el dinero desaparece y no recibirá reembolso. Si ha sido víctima de fraude, repórtelo a la línea de ayuda de Western Union, (800) 448-1492, así como a las autoridades pertinentes. Para obtener más información sobre cómo reconocer una estafa, visite el sitio Web www.westernunion.com/stopfraud.

Welcome to the discussion.

Oro Valley Audiology

Oro Valley AudiologyAddress: 2542 E Vistoso Commerce Loop Rd, Oro Valley, AZ 85755Phone:(520) ...

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll

Loading…
Loading…