Cómo ser su propio representante de salud para vivir bien y ahorrar dinero con Medicare - The Explorer: Espanol

Cómo ser su propio representante de salud para vivir bien y ahorrar dinero con Medicare

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Sunday, June 1, 2014 10:00 pm | Updated: 1:35 am, Sat Jun 7, 2014.

(BPT) - A menudo, cuando pensamos en el cuidado de salud, nos vienen a la mente médicos y hospitales. Sin embargo, es importante recordar que la persona que le mira al otro lado del espejo puede ser su mejor representante. Después de todo, nadie mejor que usted conoce mejor su cuerpo o su mente. Una realidad particularmente importante para los más de 52 millones de estadounidenses beneficiarios de Medicare. Ser representante de su salud puede ayudarle a mantenerse sano, y podría ahorrarle también dinero en su cobertura de Medicare.

En la actualidad, el sistema de salud se está enfocando cada vez más en el paciente, ubicándolo como centro de todas las actividades, y pidiéndole que trabaje directamente con médicos, familiares y otras personas para tomar mejores decisiones.

“Una de las mejores cosas que pueden hacer por su salud los adultos de la tercera edad es que el sistema de atención médica trabaje con ellos como equipo,” aconseja Tom Paul, director de consumidores de UnitedHealthcare. “Para transitar sin problemas por este sistema, es vital que los pacientes se informen sobre su salud, las opciones de atención disponibles, y  cómo funciona su cobertura de Medicare.”

Estos consejos pueden ayudarle a comenzar:

* Visite a su médico. La cobertura original de Medicare cubre una visita anual de bienestar físico, en la cual usted y su médico podrán revisar sus necesidades de cuidado de la salud y hacer un plan para el futuro. Muchos planes de Medicare Advantage también dan cobertura a un examen físico anual completo. Cuando visite a su médico, anote su altura, peso, presión arterial y otras medidas de rutina que se toman en esas consultas. Es importante conocer y dar seguimiento a sus estadísticas médicas personales a medida que tiene más edad. También dedique tiempo a hablar con su médico de cabecera sobre los demás doctores con quienes consulta, y con referencia a cualquier medicamento por receta que esté tomando, para garantizar que su atención médica esté bien coordinada.

* Hágase análisis y vacúnese. Los planes originales de Medicare y Medicare Advantage ofrecen beneficios de atención preventiva, que facilitan el acceso de los beneficiarios a importantes análisis como mamografías y colonoscopias, así como inmunizaciones como la vacuna anual contra la gripe. Gran parte de estos servicios preventivos tienen cobertura completa de Medicare sin gastos de desembolso personal varios o menores.

* Aproveche los beneficios adicionales para mantenerse sano. Si tiene un plan de Medicare Advantage, asegúrese de aprovechar los programas y servicios disponibles, como las iniciativas de control de enfermedades, o el acceso a enfermeros y enfermeras certificados que pueden responder a sus preguntas en cualquier momento del día y la noche. Algunos planes ofrecen incluso beneficios extra como membresía de gimnasio o cobertura de atención auditiva, de visión o dental de rutina.

* Manténgase dentro de la red médica y conozca las opciones de medicinas por receta. La mayoría de los planes Medicare Advantage negocian precios con médicos, hospitales y farmacias, lo cual puede traducirse en una atención coordinada y menos costos para los miembros. Es probable que pueda ahorrar dinero adicional en sus medicinas por receta usando beneficios de farmacia con pedidos por correo postal, cambiándose a medicamentos genéricos o de nivel menor, o aprovechando programas especiales y redes de farmacias preferidas, disponibles en algunos planes.

Si maneja proactivamente su salud, y dedica tiempo a comprender su cobertura de salud, podrá mantenerse sano o recuperar su salud, mientras ahorra dinero en el proceso. Para obtener más información, visite SolucionesdeMedicare.com o Medicare.gov.

Welcome to the discussion.

Kino College

Kino CollegeEnroll today: http://www.kinocollege.com/

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll

Loading…