Nunca es demasiado temprano para enseñarles estrategias financieras a los adolescentes - Tucson Local Media: Espanol

Nunca es demasiado temprano para enseñarles estrategias financieras a los adolescentes

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Tuesday, August 12, 2014 10:00 pm | Updated: 1:35 am, Wed Aug 13, 2014.

(BPT) - En algún momento dado, todos tenemos que aprender a vivir sin salirnos de un presupuesto, ya sea en casa, en el trabajo, o en una organización sin fines de lucro. En el caso de los adolescentes con ingresos limitados y numerosos intereses que cuestan dinero, la hora de aprender administrar un presupuesto  siempre es oportuna.

El control financiero es una destreza necesaria, y aprender desde temprana edad a aplicar buenas destrezas administrativas con respecto a un presupuesto establecido, puede ayudar a que los adolescentes se transformen en adultos responsables. Para que los adolescentes adquieran estas habilidades financieras,. Los padres deben colaborar con ellos para determinar un límite de presupuesto, a crear una lista de deseos y otra de necesidades, y a buscar maneras de reducir los gastos. Los cinco consejos siguientes proporcionan algunas formas de ayudar a que un adolescente administre debidamente su presupuesto.

1. Identificar los deseos y necesidades tecnológicas. Como en la actualidad casi todos tenemos un teléfono inteligente, a menudo los jóvenes creen que solo pueden sobrevivir con lo último y lo más moderno de la tecnología de teléfonos celulares. Sin embargo, el costo del aparato y los planes de servicio acumulan gastos con rapidez. Hable con su hijo adolescente para determinar cómo usará el teléfono, y averigüe si está dispuesto as reducir gastos para ahorrar dinero en telefonía celular.

Una forma mediante la cual los adolescentes pueden controlar este renglón del presupuesto es Straight Talk Wireless. Por solo $45 al mes, Straight Talk ofrece llamadas, mensajes de texto y transmisión de datos en todo el país sin contrato ni verificación de crédito, y una cobertura nacional 4GLTE en las redes principales y más confiables de los Estados Unidos. Además, con la opción Bring Your Own Phone (“Traiga su propio teléfono”), puede darle su teléfono inteligente usado a su hijo adolescente, y transferirlo al servicio Straight Talk sin necesidad de comprar otro nuevo. Asimismo, a los padres podría interesarles la nueva opción Safe Driver Car Connection (Conexión del vehículo de un conductor seguro) disponible con Straight Talk, que bloquea los mensajes de texto mientras el adolescente está al volante, además de seguir el recorrido del vehículo en tiempo real, y supervisar la conducta de manejo.

2. Crear un registro de gastos. Los adolescentes pueden crear un registro semanal de cada artículo comprado durante la misma, así como del precio de dicho artículo. Una vez recopilada la información, se puede dividir por categorías. ¿Cuántos artículos comprados eran “necesidades” y cuántos “deseos”? ¿Cuántos se consumieron inmediatamente, y cuántos duraron un par de horas o días? Esta información le proporcionará al adolescente una información valiosa sobre sus hábitos y patrones de compra, para que identifique mejor la ruta que sigue su dinero cada semana.

3. Crear una estrategia de gastos. En algunas familias, los adolescentes reciben un estipendio destinado a categorías específicas como, por ejemplo, transporte y vestuario. Y en otras, deben trabajar para ganar el dinero que invertirán en diversiones y en esos artículos necesarios. Durante la determinación del presupuesto, padres e hijos deben analizar la parte que aportarán los primeros, y lo que deberán asumir los segundos. Esto contribuye a crear una estrategia de gastos que no coincidan con los fondos que ya han suministrado los padres.

4. Crear una “lista de deseos”. Las “listas de deseos” contribuyen a que los adolescentes determinen objetivos para cuya compra deberán ahorrar dinero. También les ofrecen excelentes ideas a la familia para los obsequios de cumpleaños y temporada festiva. La determinación de objetivos de ahorro ayudaran a los adolescentes en su ruta al primer coche, la primera casa, o cualquier otro renglón que consideren de vital importancia. Los padres deben estimular a sus hijos a ponerle precio a los componentes de esa lista, para que sepan cuánto deberán ahorrar antes de poder adquirirlos.

5. Crear un fondo de ahorros. Como complemento de la “lista de deseos”, los adolescentes deben crear un fondo de ahorro. Para ello, padres e hijos deben analizar cuánto dinero se ingresa cada semana en dicho fondo, así como cuándo y por qué razones hay que extraer dinero del mismo, y para qué quiere usarse. Por ejemplo, ¿se destinará solamente a comprar artículos de la “lista de deseos”, o el propósito es mirar al futuro y ahorrar para los estudios universitarios o para cuando vivan por su cuenta?

Las destrezas de creación de presupuesto y gastos inteligentes le servirán a su hijo o hija adolescente para el resto de su vida. Como nunca es demasiado temprano para inculcarles estas lecciones, siéntese hoy mismo para sostener esa conversación financiera con su adolescente.

Welcome to the discussion.

Catalina Bighorn Sheep Releases

Arizona Game and Fish released 30 Bighorn Sheep in a 2-Day period into the Catalina Mountains ...

More Featured Videos
Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll