Del servicio activo la vida civil. Informes de empleo indican un entorno laboral más positivo para militares veteranos - The Explorer: Espanol

Del servicio activo la vida civil. Informes de empleo indican un entorno laboral más positivo para militares veteranos

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Tuesday, July 8, 2014 10:00 pm | Updated: 1:32 am, Thu Jul 10, 2014.

(BPT) - Las oportunidades de empleo para los militares veteranos parecen estar en aumento, lo cual es estimulante para los cientos de miles de soldados que regresan de sus misiones, y los veteranos que buscan  nuevas oportunidades de trabajo civil.

El nivel de desempleo de veteranos descendió al 6.6 por ciento en el 2013, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Aunque la noticia es positiva, una encuesta de la Universidad de Phoenix en el 2013, realizada por Harris Poll, reveló que solo la tercera parte (33 por ciento) de los militares en servicio activo afirmaron tener un plan de transición para regresar a la vida civil después de cumplidas sus misiones.

“Los militares en servicio activo adquieren destrezas durante sus carreras, que les aportan valor y experiencia diversa a los centros de trabajo civiles” afirmó el Garland Williams, Coronel (jubilado) del Ejército, y Vicepresidente de Relaciones Militares de la Universidad de Phoenix. “Pero algunos hombres y mujeres que terminan su servicio ignoran cómo comercializar sus destrezas en el transito a empleos civiles, por lo que llegan a desempeñar trabajos que no aprovechan su experiencia. En la medida que miles de hombres y mujeres regresan de Irak y Afganistán a un mercado laboral altamente competitivo, es imperativo que éstos tengan un plan para traducir sus destrezas a empleos satisfactorios y enriquecedores”.

Si los militares en servicio activo no saben por dónde comenzar, hay fuentes de información como el Programa de Ayuda Transicional (TAP) del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, que propician la traducción de las destrezas de los veteranos y el hallazgo de empleos de calidad.

Los militares que recién regresan a casa podrían estar interesados en desempeñar empleos en firmas reconocidas por contratar veteranos. Para ello, cuentan con una lista de Mejores Empleadores de Veteranos, así como plazas vacantes actuales existentes en esas compañías. Como la lista se actualiza con frecuencia, es necesario leerla a menudo. Además de solicitar plazas actuales, los militares podrían considerar la solicitud de entrevistas informativas antes de realizar su búsqueda de empleos, para garantizar que cuentan con el entrenamiento necesario que se considera para los mismos.

Asimismo, algunas universidades les ofrecen información a los miembros de la comunidad militar que desean conocer las opciones de carreras disponibles, lo cual facilita su inicio en los estudios o la continuación de una especialización universitaria. Por ejemplo, la  Herramienta de Traducción de Destrezas Militares que ofrece la  Universidad de Phoenix procesa el código de especialidad ocupacional de un militar, y proporciona una lista de ocupaciones civiles relacionadas con las destrezas laborales usadas y perfeccionadas por el candidato durante su servicio activo. Cada empleo militar se enlaza directamente a datos del mercado laboral, para ofrecer información sobre empleos y nivel académico requerido para incorporarse a un campo especifico.  Además, pueden obtener créditos universitarios para matricularse en programas de diploma basados en su experiencia militar.

A continuación, algunos consejos adicionales que ofrece Williams para que los militares en servicio activo y los veteranos se preparen con vistas a la búsqueda de empleos civiles:

Comenzar lo antes posible. Comience el proceso de transición de la vida militar a la civil hasta con dos años de anticipación al término de su misión.

Sea descriptivo. Comunique la experiencia y entrenamiento militar con palabras, no con abreviaturas que no se traducen en una hoja de vida. Promueva destrezas universales como liderazgo, gerencia, cooperación, trabajo en equipo y pensamiento estratégico.

No tenga temor a promoverse. Como cada militar orgulloso de sus misiones conoce, en el Ejército existe la mentalidad del “nosotros” en vez del “yo”. La capacidad de trabajar en equipo es importante para comunicarse, pero también debe estar dispuesto a hablar de sus propias contribuciones y resultados.

Considere programas flexibles de estudios y capacitación. La educación puede ayudarle a eliminar brechas de conocimientos, y a comprender y prepararse mejor para profesiones futuras.

Welcome to the discussion.

Kino College

Kino CollegeEnroll today: http://www.kinocollege.com/

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll

Loading…