Preparación para el regreso a clases: mochilas, jeans nuevos y vacunas - Tucson Local Media: Espanol

Preparación para el regreso a clases: mochilas, jeans nuevos y vacunas

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, August 20, 2014 10:00 pm | Updated: 1:32 am, Fri Aug 22, 2014.

(BPT) - Durante el verano, hijos y padres se toman un descanso de la rutina escolar del año, y tienen la oportunidad de disfrutar de un helado, de las actividades al aire libre y el tiempo en familia. Pero los padres saben que en cuanto todos comienzan a enfocarse en la diversión, llega la hora de volver a la planificación de las listas de asuntos pendientes para el regreso a clases y la preparación para el nuevo año escolar.

A menudo, las tareas que realizan los padres de preadolescentes y adolescentes consisten en obtener nuevos útiles escolares, comprar ropa nueva, coordinar actividades extracurriculares y organizar los calendarios de otoño. Pero la preparación para el nuevo curso es además una oportunidad ideal para hablar con el médico sobre las vacunas recomendadas para sus hijos o hijas.

A medida que los niños crecen y se convierten en preadolescentes pueden correr riesgos de contraer otras enfermedades contra las que hay vacunas disponibles. Los niños tienden a tener un menor número de visitas regulares con su profesional de la salud a medida que crecen y las visitas son por lo general para exámenes físicos para deportes o debido a una enfermedad. Estos tipos de consultas, además de los chequeos de salud, pueden aprovecharse como oportunidades para hablar sobre las vacunas.

“Muchos padres saben que sus hijos se deben vacunar cuando son pequeños, pero hay algunos que tal vez no saben que también hay vacunas recomendadas para niños de mayor edad,” dice Beth Battaglino, enfermera certificada y directora ejecutiva de HealthyWomen. “El año escolar puede ser agitado, así que les sugiero a los padres que aprovechen las vacaciones de verano para hacer citas con el médico de sus hijos, o que usen las citas ya coordinadas ya para hablar sobre las vacunas recomendadas para preadolescentes y adolescentes, y la programación de las dosis”.

Las vacunas no solo son recomendadas para niños, preadolescentes y adolescentes, sino también a través de toda la vida para mantener la salud y el bienestar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan vacunas para ayudar a prevenir más de 15 enfermedades y cuentan con calendarios de vacunación para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las vacunas ayudan a prevenir más de 30 enfermedades infecciosas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre la vacunación en todas las etapas de la vida, consulte con su proveedor de servicios médicos y visite www.LifetimeOfVaccines.com. Este sitio en la web ofrece información proporcionada por Merck sobre la importancia de la vacunación, cómo se desarrollan, aprueban y fabrican las vacunas y las enfermedades infecciosas que contrarrestan. Además, ofrece una fuente informativa que puede usarse cuando se hable de vacunación con un profesional de la salud.

Welcome to the discussion.

Catalina Bighorn Sheep Releases

Arizona Game and Fish released 30 Bighorn Sheep in a 2-Day period into the Catalina Mountains ...

More Featured Videos
Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll

Loading…