Ayude a sus hijos tener éxito académico con meriendas sanas para el regreso a clases - Tucson Local Media: Espanol

Ayude a sus hijos tener éxito académico con meriendas sanas para el regreso a clases

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Tuesday, August 26, 2014 10:00 pm | Updated: 1:32 am, Tue Sep 16, 2014.

(BPT) - La escuela implica grandes adaptaciones y exigencias para toda la familia: compra de artículos escolares, trasladarse de un lado a otro, estudiar– o supervisar los estudios– y proyectos especiales, entre otras cosas. Por tanto, resulta fácil olvidar la nutrición entre tanto ajetreo.

Haga un pacto para adoptar una alimentación sana, ya sea en un desayuno a las carreras, almuerzos empacados o meriendas para después del día escolar. En otras palabras, planifique desde ahora para nutrir esos cuerpos en crecimiento con algo mejor que patatas fritas y galletas dulces, y alimentarlos en intervalos regulares para evitar grandes descensos de energía y enfoque.

El primer paso es comenzar el día con el pie derecho. El desayuno contribuye al buen funcionamiento cerebral, y está demostrado que mejora el rendimiento escolar. De hecho, los niños que desayunan logran mejores calificaciones en los exámenes que quienes no lo hacen. Con un poco de previsión, usted puede abastecer su despensa con alimentos básicos para desayunar, y organizar un desayuno saludable que sea rápido y sabroso.

Una de las opciones más fáciles es sencillamente combinar yogurt con granola y cubrirlo con uvas para darle un impulso balanceado y nutritivo a la mañana. Incluso puede añadirle más beneficios haciendo un Tazón Potente de Yogurt. Este desayuno en un tazón combina yogurt griego, uvas frescas, nueces, semillas de chíay de lino con un toque de canela. El yogurt es una fuente perfecta de proteínas; las nueces y semillas de chíay de lino proporcionan saludables ácidos omega 3; y las uvas frescas un sabor fresco y aportan antioxidantes y otros polifenoles beneficiosos que favorecen la salud cardiaca.

Tazón Potente de Yogurt con Uvas de California

Da para 4 raciones

Ingredientes:

1/2 taza de yogurt griego de vainilla sin grasa

1/4 taza de nueces picadas

1 cucharadita de semillas de chía

1 cucharadita de semillas de lino

1/2 cucharadita de canela

3 tazas de uvas rojas, negras o verdes de California, cortadas en mitades

Preparación:

Mezcle el yogurt, nueces, chía, lino y canela en un tazón grande. Agregue las uvas a la mezcla. Sirva fría.

Luego, contribuya a mantener activo el cerebro de su hijo o hija a la hora del almuerzo, ofreciéndole una variedad balanceada de alimentos. Las uvas de California son un componente fácil de los almuerzos empacados, y complementan además los sándwiches, ensaladas y sopas. Los racimos robustos y jugosos de uvas hidratan y refrescan, y son insustituibles. Y como las uvas son fáciles de compartir, asegúrese siempre de empacar uvas adicionales.

Al término de la jornada escolar, los niños necesitan reabastecerse y recargar sus energías para cumplir las diferentes actividades vespertinas, ya sea tareas, deportes, clases de perfeccionamiento, o simplemente, jugar con los amigos. Pero no son los únicos que lo necesitan, pues según un reciente estudio realizado por Technomic, el 71 por ciento de las personas encuestadas disfruta de una merienda a media tarde, mientras que un 50 por ciento considera importante que la merienda sea sana.

Las uvas frescas son la merienda sana por excelencia, además de sabrosa. Son el alimento perfecto para “picar”, son fáciles de comer, prácticas y se pueden llevar a todas partes. Asimismo, combinan perfectamente con otros alimentos, pues complementan los quesos, galletas de sal, nueces, yogurts y barritas de granola. Las uvas de California están disponibles de mayo a enero, y durante el otoño también existe una amplia selección de variedades de la fruta.

Considere estas ideas de súper meriendas:

* Deje que los niños hagan sus propios burritos sin esfuerzo: Úntele a la tortilla queso crema batido, un poco de azúcar con canela, y uvas en el centro. Enrolle para crear un sabroso burrito relleno de frutas.

* Para crear un sabroso rollito, úntele queso crema a una tortilla con tomates secos al sol, y cúbralo con lonjas de pavo. Enrolle, corte en rebanadas y disfrute.

* Los licuados son una forma excelente de incorporar frutas y verduras en la dieta de su hijo. Perfecciónela con una cucharada de mantequilla de nuez para darle más poder de permanencia.

* Coloque en una bandeja un poco de humus, pan pita y frutas. Recuerde que el humus, aunque se hace tradicionalmente con garbanzos, se puede elaborar con cualquier tipo de frijoles, desde los negros y las alubias a los frijoles bayos y el edamame (frijoles de soya).

* Cubra una rebanada de pan untada con mantequilla de nuez  con bananas y uvas.

* Cree una mezcla de frutas secas con nueces, cubitos de queso, pepitas de chocolate y uvas en vez de pasas.

* Combine mantequilla de cacahuete con frutas. Unte directamente a rodajas de manzana, o mezcle con un poco de miel para crear un dip de cacahuete para las coloridas brochetas de uvas.

* Las uvas congeladas son siempre una sabrosa golosina.

* En ocasiones ¡no tiene nada de malo jugar con sus alimentos! Cree “orugas de uvas” ensartando uvas verdes en pinchos de bambú. Para colocar los “ojos” en la uva del extremo, coloque un puntico de merengue en la parte trasera de dos mini pepitas de chocolate, y luego péguelo a la uva.

Welcome to the discussion.

Catalina Bighorn Sheep Releases

Arizona Game and Fish released 30 Bighorn Sheep in a 2-Day period into the Catalina Mountains ...

More Featured Videos
Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll