Consejos para reducir desechos de alimentos y envases en su cocina - The Explorer: Espanol

Consejos para reducir desechos de alimentos y envases en su cocina

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, July 16, 2014 10:00 pm | Updated: 1:32 am, Fri Jul 18, 2014.

(BPT) - ¿Ha pensado alguna vez en la cantidad de alimentos que termina en el basurero? Vasos de yogurt vencido, ensaladas echadas a perder, restos de comida con hongos… y mucho más. Los expertos estiman que más del 40 por ciento de los alimentos producidos en los Estados Unidos – de la granja a la mesa – es desechado. Imagínese todos los recursos invertidos en sembrar, cosechar, transportar, envasar, vender y servir esos alimentos. Y después, imagínese que casi la mitad se tira.

Entonces, ¿Qué pueden hacer los consumidores inteligentes para tirar menos alimentos? Primeramente, podemos comenzar a pensar en el envase como una inversión en nuestra comida y los recursos usados para producirla. Varios estudios revelan que se usan hasta diez veces más recursos para fabricar y distribuir alimentos en comparación con los utilizados en los envases que los protegen. El envase proporciona una barrera contra el oxígeno, la luz, los cambios de temperatura, la humedad, microbios, plagas y suciedad, para suministrarnos los alimentos con más seguridad, de manera que desechemos menos cantidades.

El envase apropiado también reduce el desecho de empaquetado. Por ejemplo, el envase en plásticos ligeros protege a la perfección los alimentos, y ejerce un menor impacto en el medio ambiente. Al usar menos materiales para empacar alimentos, los plásticos más ligeros reducen generalmente la energía usada para suministrar alimentos, las correspondientes emisiones de gas de invernadero, y la cantidad de desechos después del uso, en comparación con las diferentes alternativas. Además, en la actualidad se pueden reciclar más variantes de envases plásticos, lo cual reduce aun más los desechos provenientes del empaquetado.

Así que si está buscando formas de reducir los desechos de alimentos y envases en su cocina, le proponemos los siguientes consejos:

* Si le quedan alimentos sobrantes después de la comida, los recipientes plásticos, envolturas y bolsas con cremallera aíslan los alimentos del aire para que duren más en el refrigerador. Además, las bolsas con cremallera también evitan que los alimentos sufran quemaduras por el frío en el congelador. Y muchas de estas bolsas se pueden lavar y volver a usar, e incluso reciclarse (cuando están limpias y secas) en los mercados y establecimientos minoristas que recogen bolsas y envolturas plásticas. Busque el depósito de recolección ubicado a la entrada de las tiendas locales.

* Busque alimentos con poco envase que pueda evitar grandes cantidades de desechos. Por ejemplo, los pepinos envueltos en una fina película plástica pueden durar dos semanas o más, mientras que sin envolver solo duran unos tres días.  Las aves, carne de res, pescado, productos agrícolas y otros alimentos de consumo cotidiano se venden en envolturas o bolsas transparentes y ligeras que incrementan su vida útil, y contribuyen a menos desechos de alimentos con el mínimo de envase.

* Las nuevas bolsas plásticas minimalistas que se usan en los mercados también protegen los alimentos con un mínimo de materiales, e incluso muchas se pueden encoger hasta adoptar el tamaño de una ficha de póquer. Busque bolsas resellables que le permiten usar lo que necesita y guardar lo que queda para después.

* Una gran manera para reducir los desechos de envases es reciclar todo lo que pueda. Las botellas plásticas de refrescos, las jarras de leche y jugo, los envases de margarina, los recipientes de condimentos y otros artículos se pueden reciclar en la mayoría de los programas de recogida en la acera de todo el país. No olvide de incluir las tapas y cubiertas. También puede llevar las bolsas y envolturas plásticas a los mercados y establecimientos minoristas participantes para reciclarlos debidamente.

* Los plásticos reciclados pueden incluso regresar a su cocina. Para cerrar el círculo del reciclaje, busque tablas de corte, tazones, recipientes de almacenamiento, bolsas de basura y otros artículos fabricados con plásticos reciclados. Por ejemplo, las tablas de corte se pueden fabricar con jarras usadas de leche, mientras que los tazones de mezclar se hacen con envases usados de yogurt y margarina. Asimismo, gran parte de esos productos reciclados pueden volver a reciclarse nuevamente al término de su vida útil.

Para garantizar el reciclaje de todo lo que pueda, visite los sitios Web Earth911.com o IWantToBeRecycled.org para determinar lo que aceptan los programas de reciclaje de su localidad.

Welcome to the discussion.

Kino College

Kino CollegeEnroll today: http://www.kinocollege.com/

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll

Loading…