Su guía para una sorprendente remodelación de su plataforma - The Explorer: Espanol

Su guía para una sorprendente remodelación de su plataforma

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Thursday, July 24, 2014 10:00 pm | Updated: 1:32 am, Sat Jul 26, 2014.

(BPT) - Esta es la perfecta temporada para disfrutar su plataforma. Pero antes de preparar esa jarra de limonada o encender el asador, es probable que quiera darle a esa área una necesaria remodelación.

“Si nunca ha limpiado, pintado ni impermeabilizado su plataforma, es posible que tenga muchas preguntas. Pero si trabaja paso a paso, podrá obtener un hermoso resultado final, incluso la primera vez”, afirma Jeff Wilson, veterano presentador de programas de renovación por cuenta propia de la cadena HGTV/diy y “experto en plataformas” de la marca WaterSeal de Thompson.

Además de visitar los sitios Web y de medios sociales en busca de ideas e inspiración, como el canal de Thompson’s WaterSeal en You Tube, Wilson recomienda seguir el ABC de cuidado de la plataforma para lograr éxito en el proyecto.

A – evalúe el estado de la plataforma

Dedique unos minutos a inspeccionar su plataforma. ¿La madera tiene un color gris, con manchas de suciedad y moho, o su pintura original se ha deteriorado o se está desconchando?  Esta evaluación contribuye a determinar el tipo de limpiador que necesita, pues para eliminar una capa vieja se requiere un material más fuerte. Incluso si la madera parece estar en buenas condiciones, rocíe agua en algunos tablones y observe para detectar si es absorbida rápidamente. Si esto ocurre, la madera no está bien protegida contra los daños ocasionados por el agua, y necesita limpieza e impermeabilización.

Además, examine los tablones para detectar si algunos están podridos y necesitan reemplazo. Mientras camine por la plataforma, mida el largo y ancho y multiplique ambas cifras, lo cual dará como resultado la extensión en pies cuadrados de la misma, un indicador de cuántos galones de limpiador y tinte que necesita comprar. Visite el sitio Web o el envase del producto para ver los índices de cobertura.

Finalmente, Wilson añade que es buena idea recopilar herramientas y suministros antes de ir a la tienda. Va a necesitar paños de limpieza, un cepillo de cerdas duras para limpiar, y almohadillas de pintura para aplicar el tinte. “Así no tendrá que comprar nuevamente algo que ya tiene, o que tal vez pueda pedirle prestado a un vecino”, dice el experto.

B – comience con la limpieza

“Siempre digo que una limpieza exhaustiva es el secreto verdadero para una remodelación exitosa de la plataforma”, prosigue Wilson. “En casa, paso más tiempo limpiando mi plataforma que impermeabilizándola y pintándola”.

Riegue con cuidado las plantas en macetas y canteros que no pueda llevar a otro sitio, y cúbralas con lonas. Lea las instrucciones antes de utilizar el limpiador de plataformas. Aunque algunos productos pueden aplicarse con un rociador de jardín, el producto para eliminar la pintura existente se debe administrar con una regadera. Comience usando el limpiador en un extremo de la plataforma, y humedezca enteramente de punta a punta. No humedezca toda la plataforma a la vez, sino en varias secciones.

Espere de 10 a 15 minutos después de aplicar el limpiador, y luego comience a frotar los tablones con un cepillo de cerdas duras para plataformas. Aunque no tiene que frotar con fuerza, sí debe hacerlo meticulosamente. (Para las barandas tendrá que usar un cepillo de mano).

Deje que la plataforma se seque durante varias horas, y luego inspeccione para detectar si se quedó alguna parte sin limpiar. Repita el procedimiento en áreas pequeñas si es necesario. Verifique las instrucciones del fabricante en el limpiador para determinar el tiempo que necesita la madera para secarse antes de aplicar el tinte. Este variará en dependencia de la fórmula del producto que va a utilizar.

C – color y protección

Este último paso es el más divertido, pues consiste en aplicar color y protección impermeabilizadora a la madera. La buena noticia es que se puede hacer de una vez. Una nueva línea de WaterSeal Waterproofing Stain de Thompson, disponible en los establecimientos de The Home Depot, proporciona color e impermeabilización en una sola fórmula. El producto cuenta con 15 colores diferentes, incluyendo un tinte transparente (muestra la mayor cantidad de grano en la madera con un mínimo de color); el semitransparente (muestra medianamente el grano de la madera con más color), y el sólido (muestra menos grano de la madera con la mayor intensidad de color).  

Antes de comenzar, verifique si va a llover. Idealmente, no debe llover durante las primeras 24 horas después de aplicado el tinte. Si la plataforma tiene barandas o bancos, píntelos primero. Para los tablones de la plataforma, Wilson recomienda usar una almohadilla de pintura colocada en la punta de una vara larga para aplicar el tinte en la madera sin tener que arrodillarse ni inclinarse. De nuevo, pinte solo unas secciones cada vez, lo cual ayuda a mantener húmedo el borde principal del tinte, para que el color se mantenga uniforme mientras el mismo se seca. Aunque debe leer las instrucciones en la etiqueta para determinar el tiempo que demora en secar, es usualmente una buena idea dejar que la plataforma se seque hasta el día siguiente antes de volver a colocar los muebles.

Welcome to the discussion.

Oro Valley Audiology

Oro Valley AudiologyAddress: 2542 E Vistoso Commerce Loop Rd, Oro Valley, AZ 85755Phone:(520) ...

Spacer4px

Follow us on Facebook

Online poll

Loading…
Loading…